11 consejos de nutricionista para cuidar del corazón (y trucos y recetas de chef para ponerlos en práctica)

January 16, 2024

El corazón es el órgano impulsor del organismo y de su correcto funcionamiento depende en gran parte la salud e incluso nuestra longevidad.

No hay que olvidar que la causa más importante de fallecimiento entre adultos son las enfermedades cardiovasculares.

La prevención siempre es la mejor terapia y buena parte de ella reside en seguir una dieta adecuada.

consejos de nutrición para prevenir enfermedades cardiovasculares

Cocinar de forma "cardiosaludable" es una sabrosa forma de cuidar el corazón y la salud. Para ello sólo hay que seguir unas cuantas pautas.

1. Utiliza dosis moderadas de sal

Es quizá la norma más conocida, pero no por ello menos importante. Una dieta pobre en sal previene la hipertensión, uno de los problemas que más pueden alterar nuestro corazón.

Además, hay múltiples hierbas aromáticas y especias que sustituyen la sal, sin hacer que el plato pierda sabor.

2. Controla la cantidad de alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas

El exceso de colesterol y grasas saturadas favorece los procesos arterioscleróticos en el sistema cardiovascular y por tanto en el corazón.

Se debe ser prudente con alimentos como los productos lácteos enteros, las carnes grasas, los quesos grasos, los embutidos, la yema de huevo, los productos de pastelería industrial, etc. Se puede cocinar con lácteos desnatados.

MÁS NOTICIAS

Descubre lo último en salud en LifeHacks360. Ya sea que estés interesado en consejos para mejorar tu alimentación, consejos de ejercicio, o información sobre cómo mantener una mente sana, estamos aquí para proporcionarte la información que necesitas para tomar decisiones informadas sobre tu salud. ¡Únete a nosotros en el camino hacia una vida más saludable!.

Síguenos

© 2024 LifeHacks360