Razones Para Comer Cúrcuma: Los Nutricionistas Comparten Sus Consejos

February 22, 2019
  • La cúrcuma tiene importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro, estos beneficios provienen del principal ingrediente activo llamado curcumina. Se ha demostrado científicamente que la curcumina proporciona una variedad de beneficios para la salud.
  • La cúrcuma contiene compuestos bioactivos con propiedades medicinales. Sin embargo, los estudios han demostrado que la curcumina se absorbe mal en el torrente sanguíneo, por lo que algunas personas prefieren usar suplementos que polvo, y algunos la usan junto con pimienta negra, que contiene piperina, una sustancia que mejora la absorción de curcumina en un 2, 000%.
  • La curcumina en la cúrcuma ha demostrado actuar naturalmente como compuesto antiinflamatorio que ayuda a unir invasores extraños y tienen un papel en la reparación del daño en el cuerpo.
  • La cúrcuma puede aumentar la capacidad antioxidante del cuerpo que protege el cuerpo de los radicales libres.
  • La curcumina (4 gramos) ha demostrado aumentar el factor neurotrópico derivado del cerebro y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También puede ayudar a prevenir el cáncer. Los estudios también han encontrado que la curcumina puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, y los pacientes con artritis han demostrado responder bien a los suplementos de curcumina.La cúrcuma se utiliza para combatir la inflamación, y el componente activo de la cúrcuma es la curcumina. La curcumina es un antioxidante natural que tiene los beneficios antiinflamatorios, así como ralentizar el proceso de envejecimiento, la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • La curcumina puede ayudar a mejorar la función endotelial, que desempeña un papel clave en la regulación de la presión arterial. La cúrcuma puede proteger contra la pérdida de la función endotelial relacionada con la edad y disminuirá el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • La inflamación puede estar relacionada con el crecimiento tumoral y el compuesto curcumina puede desempeñar un papel crucial en el tratamiento y la prevención de diferentes tipos de cáncer, como el de próstata, páncreas, gástrico y de mama. La curcumina también puede ayudar a ralentizar la propagación de estas células tumorales y evitar que se formen inicialmente.
  • La cúrcuma puede ayudar a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Esto se hace aumentando una proteína que se encuentra en el cerebro y la médula espinal que desempeña un papel vital en mantener los nervios sanos.
  • La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ser eficaces para diferentes afecciones de la piel como eczema, acné, psoriasis. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones en este campo.
  • MÁS NOTICIAS

    Descubre lo último en salud en LifeHacks360. Ya sea que estés interesado en consejos para mejorar tu alimentación, consejos de ejercicio, o información sobre cómo mantener una mente sana, estamos aquí para proporcionarte la información que necesitas para tomar decisiones informadas sobre tu salud. ¡Únete a nosotros en el camino hacia una vida más saludable!.

    Síguenos

    © 2024 LifeHacks360